Jable es un vino tinto de alta gama de Tenerife, Islas Canarias. Su nombre hace referencia a las piedras volcánicas, que por la acción del mar son convertidas en arena y pequeñas rocas.
El diseño anterior de Jable era una foto de arena bañada por el mar dispuesta en modo espejo y con la palabra Jable escrita con tipografía script en el centro.
Con este rediseño se buscaba romper con esa imagen y crear un packaging sobrio, elegante y con fuerza.
Era importante que el publico viera el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de este producto, por eso Jable se etiqueta y numera manualmente, comunicando su exclusividad y carácter artesanal.
Su silueta está pensada de manera que permite disponer la etiqueta sobre el vidrio de forma aleatoria, haciendo que, en conjunto, las botellas recuerden a esa arena volcánica.
Una imagen que puede funcionar con una botella sola, sencilla, refinada y atractiva, además de en conjunto, dinámicas y armónicas.
Su doble tono refleja la diversidad de colores que encontramos en la arena negra y su textura nos acerca a esa sensación táctil de tener arena entre las manos.
El resultado final es un packaging con una gran potencia visual donde queda evidenciado que menos es más.