El packaging para El Encantador de Pájaros creado por IRÜBI estudio creativo, captura la esencia de la conexión humana con la naturaleza y del vino con su entorno.
La conmovedora historia de este vino, homenaje al viticultor tinerfeño Alfredo Suárez, su devoción por cuidar de los pájaros que visitaban su terreno en busca de descanso, proporcionándoles un refugio seguro, agua y alimento, no solo revela su amor por estas criaturas, sino también su profundo respeto por el entorno que rodea al viñedo.
Una botella limpia y elegante, que a su vez transmite calma y se percibe como un producto excelente de edición limitada.
La caseta de pájaros es más que una imagen; se buscaba que este packaging no solo se percibiera atractivo visualmente sino que, al tenerla en la mano, el tacto fuera un elemento importante en el conjunto. Se escogió un papel algodonoso para que ya solo el material tuviera prestancia. Se troqueló la forma de la caseta de pájaros dejando el agujero central vacío para generar un contraste de materiales entre el papel y el vidrio. La textura de la madera se logra con un golpe seco, que agrega amabilidad al tacto.
La tipografía es moderna y sugerente, combinando unas letras estilizadas con unas iniciales caligráficas con las que se ha buscado evocar la sinuosidad de los zarcillos de la viña.
Por la geometría que presentan las botellas, normalmente se etiquetan solo en la parte cilíndrica, dejando mas de la mitad del vidrio al descubierto. Para aprovechar toda la superficie, se ha llenado este espacio con pájaros volando creando una sensación de movimiento y libertad que evoca la esencia misma de la naturaleza. Cuando varias botellas se agrupan, se forma una bandada que sobrevuela las casetas, una escena llena de vida que rinde homenaje al espíritu de camaradería y compañerismo que define la relación entre Alfredo y sus amigos alados.
El Encantador de Pájaros es mucho más que una simple botella de vino; es un tributo conmovedor a la conexión entre el hombre y la naturaleza, encapsulando la esencia de la amistad, la protección y el respeto mutuo y recordándonos la importancia de cuidar y apreciar el mundo natural que nos rodea.